martes, 6 de noviembre de 2012

reactivando

bueno, estuve un poco borrado de acá y la clase. la verdad es que la BIM me absorbió de una forma que pensé que no iba a hacerlo. aunque estuvo muy bueno estar involucrado a ese nivel, y ver tanta cantidad de cosas me sirvió para verificar que como formato, el video analógico ya no existe dentro de las herramientas de la mayoría de los realizadores (por lo menos no de ninguno de los presentes, que eran muchísimos). solo pude ver a la tecnología presente en programas de repaso histórico de ciertos artistas, como algo arcaico casi, y a veces hasta mal digitalizado. el fílmico si se encuentra en un revival absoluto, tanto como soporte de experimentación como a nivel imagen.

todo esto me da mas empuje para este proyecto. asi que lo estoy retomando con todo ahora para llegar bien al final de la cursada.

no estuve completamente parado estos días, me llegaron un par de aparatos nuevos, que apenas tuve tiempo de usar, y me van a sumar bastante creo.

el más importante es este, el HSS3jb


es un sintetizador de imagen y sonido, que permite realizar abstracciones muy lindas, y está pensado para performances en vivo, precisamente. creo que su gran fallo es que aunque posee entrada de audio para modificar la imagen, no posee entrada de video, para poder jugar un poco con esa señal. pero la verdad es que se consiguen cosas muy lindas.


lo hacen a mano en USA, así que conseguirlo no fue fácil. pero me suma algo que no tenía presente hasta ahora, que es el poder generar algo de imagen sintética analógica, para no depender solo de imagen grabada.

en un próximo post muestro algo más y empiezo de lleno con el armado de la presentación propiamente dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario