domingo, 14 de octubre de 2012

videonic duo

el juego de las 7 diferencias
 
bueno, pegué otro ecualizador videnics, este en perfectamente increíble estado (el de la izquierda), que no es exactamente igual al que tenía, pero solo de aspecto, en funcionalidad son idénticos
 
anda perfecto, me vino con el manual, y eso me ayudó a darme cuenta para que sirve el "paintbrush" que tiene en la parte superior derecha: es un eje con el cual puedo pararme encima de una parte determinada de la pantalla, y del color que sea sobre lo que estoy parado, puedo modificarlo sin afectar demasiado a los demás
 
es decir que si me paro sobre algo rojo, puedo afectar a ese y todos los rojos de similar composición, sin alterar practicamente a los azules, verdes, negros, etc. muy zarpado, sobretodo porque es una funcionalidad que máquinas mas pro no tienen (solo lo vi en computación eso)
 
ya llevé a clases el de la izquierda para empezar a desarmar, y darme el gusto de alterar (tratando antes de que funcione como debe). y estoy A PUNTO de tener dos aparatos (uno propio y uno adquirido) que me van a permitir trabajar con señal pura, para no depender solo de imagen grabada
 
hablando de esto último, estoy en proceso de digitalizar y subir a youtube un material casero (el casamiento del que ya hablé) con el que me gustaría trabajar, como para que puedan verlo primero sin alterar. voy a intentar tenerlo online para antes de la próxima clase
 
aunque pensándolo mejor, creo que me lo llevo encima el sábado. trabajando en esto me di cuenta de que me gusta la idea de tener lo que capaz es la unica version de un material determinado, y no dejarlo libre a disposición de cualquiera (o por lo menos el material "virgen", que supongo sería sin trabajarlo y ponerle la firma)
 
todo bien con creative commons y compartir todo, pero prefiero compartirlo una vez acabado

domingo, 7 de octubre de 2012

la conversión

llegó durante la semana, me olvidé de postearlo






o sea, gracias a este aparatito pude capturar ntsc en mi cámara pal

al principio pensé que no funcionaba, y putee bastante. pero porque aunque estoy laburando con varias normas, no me termino de acostumbrar

si un chino te vende un transcoder ntsc/pal, ese pal... es pal-b, que es la norma pal mas difundida del mundo. y yo lo estaba probando en una tele pal-n (duh)

es decir que si quiero usar una camara ntsc con algo que la distorsione pal-b y verlo en una tele pal-n, tengo que pasar primero por este transcoder al distorsionador pal-b, despues por un transcoder pal-b/pal-n, y ahí recién lo voy a ver bien en la tele pal-n

pero por suerte, funciona de maravillas, y se ve muy bien

supongo en algún momento me voy a pedir otro

en movimiento

 


extra glitch sumado por la conversión a GIF, el resultado es mucho mas limpio por ahora

lo próximo un video con algo de contenido

sábado, 6 de octubre de 2012

primeras deformaciones












usando una camara ntsc, la ave-3 de panasonic, el distorsionador que armé y digitalizando con mi cámara HDV pal, que descubrí mirando el manual que puedo grabar entrando con video compuesto por una ficha A/V que tiene, me salvó la vida, pensé que iba a tener que registrar la pantalla (que queda bueno pero agrega algo que no tiene que ver con mi proyecto por ahora)

el proximo paso es empezar a experimentar con uno de los materiales que me gustaría laburar (un video casero de un casamiento de fines de los 80 creo), y alterar uno de los aparatos que compré

y che, juro por lo que quieran que quise ir hoy a clases, si vivieran de este lado de Rivadavia y la via el Sarmiento sabrian la maldición que representa la peregrinación a Luján. me levante re al pedo, me quiero matar. eso me pasa por no recibir el boletín de la parroquia

viernes, 5 de octubre de 2012