siempre me costó ponerme a armar aparatos "desde cero". hacer un circuito (complejo o no), pensar la forma del dispositivo para que quede bien, acomodar en un gabinete, etc. de hecho, solo hice uno una vez, un secuenciador en una jabonera. y no quedo para nada lindo
asi que con esta distorsión para video me propuse ponerle un poco más de ganas, y tratar de en poco mas de una semana armar algo decente
los gabinetes que encuentro en las casas de electrónica del cercano oeste me resultan horribles, asi que estuve buscando en mi casa a ver que podía encontrar para usar con ese fin
encontré una lata circular ancha y chata, y me pareció que podía andar, no hay muchos aparatos comerciales de forma circular (aunque antes si, habrá estudios o análisis de diseñadores industriales sobre el tema?). se me ocurrió esta disposición de las llaves y perillas
apenas me decidí la lijé toda al toque para poder repintarla, porque era creo de ropa interior femenina o algo asi, no daba usarla con la pintura original, tenia un logo feo (me olvidé de sacar foto con la pintura original, perdón)
lo mas complicado de hacer algo circular con cosas en su interior, es lograr que queden bien alineadas y simétricas, asi que le tuve que dedicar un tiempo a marcar todo bien
así la agujereaba con cierta seguridad, y la dejaba lista para poder pintarla
tengo un amigo herrero que pinta mucho con pulverizador, se la dejé ayer para que le de un par de manos y quede bien. cuando me la devuelva mañana sigo armando todo, porque el circuito es sencillo, lo mas complicado es precisamente la interfaz (y lo que está entre ambos), mucho cablerío




No hay comentarios:
Publicar un comentario